El empresario Adán Celis, nuevo presidente nacional de Fedecámaras, fijó su posición sobre las consecuencias económicas que han traído las sanciones al país.
Celis fue electo y juramentado como presidente del gremio empresarial el pasado viernes 21 de julio en la 79na. Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizó en el Tibisay Hotel del Lago, en Maracaibo.
Junto a él quedaron dentro de la junta diretiva Felipe Capozzolo, como primer vicepresidente; Tiziana Polesel, segundo vicepresidente, y Rafael Trejo, en el rol de tesorero.
En entrevista con Román Lozinski, por el circuito Éxitos, con respecto a las sanciones impuestas a Venezuela, Celis especificó que ningún país quiere sanciones. "El venezolano que diga que quiere sanciones, ese es un loco. Nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten, no han hecho sino empobrecer al país".
Aseguró que con el levantamiento de las sanciones, Venezuela podría tener un comercio más fluído pero también se necesita que se hagan los cambios necesarios dentro del marco jurídico. "Las dos cosas deben ir en conjunto, nadie puede pedir un país sancionado, eso no sirve, eso lo que ha hecho es un daño al país", sentenció.
Reunificación del gremio empresarial
Celis aseguró que lo primero que quiere hacer en su gestión es reunificar el gremio empresarial, insistiendo en que es fundamental unirse
«Quiero tener una Fedecámaras unida porque el país necesita a sus empresarios», añadió.
Resaltó que su gestión será de continuidad, innovación y transformación.
También indicó que fortalecerá a su gremio, que está en una situación complicada, y profundizará las relaciones exteriores.
El presidente de Fedecámaras recordó que han visto avances importantes en su relación con el Ejecutivo, explicando que han solicitado que se tomen medidas con el tema del contrabando y desde la Vicepresidencia ya hay unas medidas en torno del puerta a puerta.
Destacó que todo debe tener sus impuestos y si son encargos personales, se deben pagar impuestos.
El empresario recalcó que el cambio de modelo rentista al actual que vive Venezuela, donde todos deben ser productivos, hace al sector empresarial indispensable.
Habló sobre la necesidad de buscar la formalidad de los emprendedores que han surgido, proponiendo hacer un plan de formalidad para los emprendedores y a través de esto bancarizarlos.
«Mi papá fallecido ha sido uno de mis grandes aliados. Estoy seguro que estaría orgulloso del esfuerzo que hicimos», dijo.
Noticia al Día con información de Unión Radio