El pelotero venezolano Willson Contreras se ha consolidado como uno de los mejores receptores en las Grandes Ligas en los últimos años. En esta temporada 2023, el careta sigue negándole las bases robadas a sus rivales, así como también ayudando a los Cardenales de San Luis con el madero.
El nacido en Puerto Cabello es líder en todas las mayores en outs en intentos de robo entre los receptores con cinco. Solo tolerando cuatro bases robadas en lo que va de temporada, siendo valorado de gran manera por los aficionados de San Luis, quienes quieren un digno heredero para Yadier Molina.
El receptor llegó esta campaña desde la agencia libre después de jugar siete temporadas con los Cachorros de Chicago, y parece ser uno de los pocos catchers a quienes no los ha afectado la nueva regla de virajes a las bases que ha aumentado la cantidad de robos en MLB.
De igual manera, ganador de la Serie Mundial con los Cubs en 2016 y tres veces incluido en el Juego de las Estrellas de la MLB, ha conectado 13 imparables en 54 turnos al bate en esta zafra, con cinco carreras impulsadas y cuatro dobles en 16 juegos, dejando un promedio de 241.
Lee también: Rey de España entrega Premio Nacional del Deporte a Yulimar Rojas: No me habían dicho nada, fue una sorpresa
Noticia al Día