Los equipos están aprendiendo sobre las nuevas reglas de MLB que limitan, por ejemplo, los lanzamientos a las bases por parte de los pitchers con corredores en circulación. Pero el nuevo receptor de los Cardenales de San Luis, el venezolano Willson Contreras, se dio cuenta de una omisión que le llamó la atención.
No hay límites de lanzamientos para los receptores en el intento de sorprender a corredores en las almohadillas. El criollo, desde el 2016, es líder en sorprender corredores en las almohadillas en las grandes ligas con 25.
Cuando los Cardenales abran su actividad en la Liga de la Toronja hoy en el estadio Roger Dean, Contreras será el receptor abridor. Se fue el ganador de nueve guantes de oro Yadier Molina, pero llega el compatriota con tres Juegos de Estrellas y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Cubs después de firmar contrato de cinco temporadas con San Luis. Contreras trabajará hoy con Adam frente a Washington.
El criollo de 30 años, ha estado en el complejo de San Luis desde finales de enero para generar química con los lanzadores como Wainwright y Miles Mikolas, quienes se irán el 3 de marzo con el equipo de USA al Clásico Mundial de Béisbol. Contreras tuvo la oportunidad de jugar el clásico con Venezuela, pero declinó la invitación para tener tiempo suficiente de trabajar con sus nuevos compañeros.
Si bien Contreras debe ser una mejoría ofensiva para su club, el veterano de siete campañas está trabajando para ser mejor receptor defensivo. El equipo labora con Contreras para convertirlo en un mejor cátcher en el llamado de los pitcheos.
Contreras dijo que les da la bienvenida a más corredores que intenten robar bases en su primera experiencia como cardenal. Y si se separan mucho de los ahora más grandes cojines, no dudará en lanzar y agregar más sorprendidos a su récord.
El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.