-Victor Wembanyama, el jugador francés de más de 7 pies que se espera sea elegido por San Antonio con la primera selección en el NBA Draft el jueves , realizó el martes un horrible primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium.
Wembanyama subió al montículo del legendario parque de las Grandes Ligas con una franela de los Yankees con el dorsal 5 en su espalda de Joe DiMaggio, previo al partido contra los Marineros de Seattle.
El francés hizo la mecánica de lanzamiento como auténtico pitcher, pero después hizo el ridículo. El disparo lo ejecutó de manera desastrosa luego de la poca técnica mostrada y la pelota terminó a la derecha del receptor de turno.
El pívot de 7′3 pulgadas ya llamaba la atención en la previa de su llegada al tomar el metro para llegar al recinto, siendo seguido por medios y periodistas que buscaron contar su historia.
Al llegar compartió con los jugadores locales de Yankees y en medio de la práctica de bateo vivió un curioso momento cuando le tocó tomar un bate.
El madero en manos de Wembanyama lucía como un bate de un prospecto infantil, lo que desató las risas en el roster de los Yankees y en el propio jugador.
El jugador de 19 años pasó la temporada pasada con el Metropolitans 92 en la liga francesa. La NBA enumera su altura como 7 pies 4 pulgadas. Ha dicho 7-3 y algunos sitios de Internet muestran 7 pies y 5 pulgadas.