– Un enfrentamiento muy reñido protagonizaron los Tigres de Licey ( República Dominicana) y Leones del Caracas (Venezuela) en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada. Encuentro que durante nueve capítulos marchó sin carreras. Venezuela terminó ganando en 12 entradas con pizarra de 3-2.
Un duelo de pitcheo por parte del venezolano Erick Leal y el dominicano César Valdez marcó el igualado compromiso, ambos lanzadores trabajaron seis entradas. Valdez abanicó a cuatro contrarios, permitiendo solo tres imparables sin anotaciones. Por su parte, Leal ponchó a seis dominicanos, permitiendo cuatro indiscutibles sin daños.
Con nueve entradas sin anotaciones, el duelo de felinos se extendió a extra innings.
Los dominicanos se adelantaron en la alta del décimo para estrenar el marcador con una rayita a su favor.
En la parte baja de la décima, José Rondón disparó indiscutible que trajo a la goma a Hernán Pérez, quien se encontraba en segunda para empatar las acciones del compromiso.
En el undécimo, Henry Urrutia conecta doblete al jardín derecho para impulsar la carrera que marcaba la diferencia en ese momento a favor de los Tigres de Licey. Dominicana ganaba 2-1 en la alta del inning 11.
En la baja de la entrada 11, los Leones sumaron una más para empatar 2-2 las acciones. Un error en el tiro del jardinero Emilio Bonifacio, significó la anotación de Ali Castillo que se encontraba en circulación.
Baja del inning 12, un batazo por el jardín central de Rondón trajo al plato a Isaías Tejeda, quien corría desde segunda. Leones de Venezuela ganó el reñido duelo dejando en el terreno a los dominicanos.
Lee más: Serie del Caribe: Panamá sumó su segunda victoria tras vencer 3-2 a Puerto Rico