Tiburones de La Guaira (Venezuela) se convirtió en el segundo finalista de la Serie del Caribe tras derrotar 6-2 a la representación de Curazao en el segundo compromiso de la jornada del evento que se desarrolla en el LoanDepot Park de Miami.
Los curazoleños picaron arriba en el primer capítulo con imparable remolcador de Jurickson Profar, quien trajo a la goma Roger Bernadina que previamente se embasó con doblete.
El conjunto antillano sumó una más en la apertura del cuarto capítulo, gracias a un extrabase de Juremi Profar.
No obstante, los escualos voltearon la pizarra en el cierre del cuarto episodio. Ramón Flores con sencillo empató las acciones, mientras que Luis Torrens remolcó dos más con otro incogible.
En el sexto episodio, La Guaira fabricó tres más con par de dobles. Ramón Flores con doblete trajo al plato a Wilson Ramos. Por su parte, Leonardo Reginatto sumó dos más con otro extrabase, donde Flores y Torrens anotaron.
En el último tercio del compromiso, las acciones continuaron en favor de Tiburones, equipo que logró remontar e inscribir su nombre a la final que se disputará este viernes ante el elenco de los Tigres de Licey (República Dominicana), vigente campeón del béisbol caribeño.
El lanzador Miguel Romero (2-0) se apuntó el triunfo del equipo criollo, mientras que Nelmerson Xavier Angela (0-1) cargó el revés por parte de los curazoleños.
Tiburones de La Guaira y Tigres de Licey se medirán en la final de la Serie del Caribe 2024 este viernes 9 de febrero a partir de las 9.00 pm.
Lee también: ¡República Dominicana finalista! Tigres de Licey acabó con el dominio de Federales de Chiriquí