Con pizarra de 10-9, la selección de beisbol de Venezuela derrotó a Países Bajos en el inicio del Mundial de la categoría U23. Criollos y neerlandeses protagonizaron un reñido duelo de pelota en donde la balanza se inclinó en favor del cuadro nacional.
El elenco criollo tomó ventaja en el primer episodio tras fabricar un rally de cinco anotaciones, pero los neerlandeses recuperaron la ventaja en el siguiente capítulo. Ya en el sexto acto, Países Bajos mantenía ventaja de 9-7, pero otro ramillete de cinco rayitas propició la remontada venezolana para llevarse el primer triunfo del torneo.
Los destacados en la ofensiva fueron; Gilbert Medina, quien se fue de 4-1 con dos anotadas y tres empujadas, mientras que Gabriel Peña ligó de 3-2 con carrera anotada y dos empujadas. Brainer Bonaci aportó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
La victoria venezolana se la adjudicó el lanzador Christian Fermín, quien laboró dos capítulos donde toleró un imparable y una carrera limpia. En su trabajo como relevo abanicó a un rival y permitió un boleto.
Los dirigidos por Robert Pérez enfrentarán esta noche, a partir de las 10.00 pm a Nicaragua, equipo que temprano derrotó 8-1 al elenco sudafricano.
Lee también: César Farías fue presentado como nuevo técnico del Junior de Barranquilla