La extrema Loreen Bender, con un doblete, lideró este domingo 1 de septiembre a una potente selección alemana, que ratificó su favoritismo y goleó por 5-2 a Venezuela en el debut del Grupo D del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.
Ante 1.971 espectadores, en su mayoría venezolanos, las dirigidas por Kathrin Peter se llevaron los tres puntos con el doblete de Bender y las anotaciones de la centrodelantera Marie Steiner, la volante Sophie Nachtigall y la extrema Cora Zicai.
La Vinotinto femenina descontó con un tanto en propia puerta de la portera Rebecca Adamczyk y un gol de la lateral Floriángel Apóstol.
Las europeas se hicieron del esférico desde el primer minuto y en la primera jugada del partido tuvieron el primer acercamiento con un remate de Nactigall, que atajó sin mayores dificultades la portera Tibayre Rodríguez.
La Vinotinto respondió de inmediato, en un tiro de esquina, con un cabezazo de Mariana Barreto que pasó por encima del arco de Adamczyk.
Desde ahí, todo el dominio fue de Die Nationalelf, que abrió el marcador al minuto 15 en una buena jugada individual por la izquierda de Zicai, que mandó un centro mal despejado por sus rivales que le quedó a Steiner para mandar el balón al fondo de la red.
EL 2-0 llegó al 37 luego de que la central Gabriela Angulo derribara en el área a Bender, quien tomó el balón y de penalti aumentó la cuenta para las alemanas.
Venezuela logró descontar seis minutos después en una jugada en la que le hicieron una falta en el borde del área a Barreto. La encargada de cobrar el tiro libre fue Apóstol, un lanzamiento que se estrelló en el palo y rebotó en la espalda de Adamczyk, por lo que terminó siendo gol en propia puerta.
La ilusión sudamericana duró poco, pues en la primera jugada tras el tantos sus rivales aumentaron la ventaja en una gran jugada colectiva entre Steiner, Sofie Zdebel y Nachtigall, que en el área definió sin mayores dificultades.
La jugada duró un par de minutos sin ser validada, pues la seleccionadora de Venezuela, Pamela Conti, solicitó el sistema de video (FVS), la nueva herramienta que se prueba en este torneo con la que los entrenadores pueden hacer una solicitud a la árbitra para que revisen una jugada en la que consideran que hubo un error claro.
En este caso, la seleccionadora Vinotinto consideró que había una falta, pero la jueza estadounidense Natalie Simon, al revisar la pantalla, decidió que todo fue legal.
Cuando parecía que el primer tiempo ya iba a terminar así, en el sexto minuto de adición la lateral Tomke Schneider mandó un centro al segundo palo que cabeceó la atacante Bender para mandar, en el único hueco que encontró, el balón al fondo para apaciguar el impulso de las venezolanas.
El segundo tiempo fue de trámite, la Vinotinto ya estaba abatida y no era clara, y las europeas aumentaron el marcador en una buena jugada hilvanada por Lisa Baum por el costado izquierdo, desde donde pasó el balón a Nachtigall para que habilitara a Zicai que marcó el 5-1 al 56.
Las venezolanas consiguieron el segundo descuento en la última jugada del partido, una incursión de la lateral Apóstol en el área rival, donde sacó un remate cruzado que venció a la portera Adamczyk.
En la próxima jornada, programada para el miércoles en el estadio de Techo, Alemania jugará contra Nigeria y Venezuela será rival de Corea del Sur.
Lee también: A gritar GOL mañana: Vinotinto ante Alemania en Bogotá
Noticia al Día / EFE