Este sábado 24 de febrero, el novel látigo barquisimetano Junior Alvarado participará con un purasagre en el hipódromo King Abdelaziz de Arabia, donde se llevará a cabo la Saudi Cup, reconocida como la carrera de caballos más rica del mundo, con un premio a repartir de 20 millones de dólares.
Lee también: Hace cuatro años Yulimar Rojas superó el récord mundial de la rusa Tatiana Lébedeva (Video)
La gran prueba de la tarde noche del sábado 24 de febrero, se escenificará en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia, con hora de partida las 1.40 de la tarde de Venezuela (2.40 de Estados Unidos en el este), en distancia de mil 800, metros en arena para purasangres de cuatro y más años. La Saudí Cup tendrá el pote de premios más grande del hipismo mundial: 20 millones de dólares. Ahí estará nuestro venezolano que pasa por unos de sus mejores momentos, y este premio podría ser la guinda del pastel.
En la prueba con la bolsa de premios más jugosa del hipismo mundial a la fecha, han sido invitados 15 purasangres árabes, europeos, japoneses y norteamericanos, para correr mil 800, metros en dicha arena.
El jeque Sharaf Mohammed compró recientemente al ejemplar Señor Buscador, y le mantuvo el entrenamiento del norteamericano Todd Fincher, para hacer participar a este maduro de seis años en la carrera más rica del mundo.
Señor Buscador es un producto de Mineshaft en Roses Desert por Deser Gold, que ha participado en pruebas tan importantes como la Pegasus World Cup, donde finalizó segundo, y es ganador clásico en Estados Unidos desde que comenzó como potro dosañero hasta la temporada 2023, donde ganó el San Diego Stakes (G3).
La monta de este purasangre norteamericano ha sido encargada al jockey profesional venezolano Junior Alvarado, con el cual llegó segundo en la Pegasus a solo medio cuerpo de National Treasure, en un remate impresionante en los últimos 200 metros de la competencia.
La lista de catorce participantes está llena de ejemplares ganadores de carreras de grado 1 que han triunfado en diferentes países. Ellos competirán por el jugoso premio de 20 millones de dólares, de los cuales diez millones serán para el propietario del purasangre ganador. Del segundo al décimo puesto, también habrá premios destinados a esos lugares según el orden de llegada.
Lee también: Todo un éxito la carrera 10K de Opticolor
Noticia al Día / Meridiano.com