El equipo de Cuba registró la pérdida de uno de sus jugadores, quien abandonó la delegación para quedarse en Miami, Florida.
Se trata del receptor Iván Prieto, quien se convirtió en el primero en desertar durante el máximo evento de pelota, informa el portal asere.com.
Lee más: Estados Unidos-Japón la final que todos esperaban
El hecho fue confirmado por el periodista deportivo Francys Romero, quien indicó que el pelotero fue recogido por un familiar en el hotel donde se hospedó el equipo, poco antes de que éste regresara a Cuba la mañana de este lunes 20 de marzo.
El receptor no era parte del róster oficial de Cuba
El receptor tiene 27 años de edad y es originario de Holguín. Aunque no formaba parte oficial del róster, fue incluido en la delegación gracias al cupo de “receptor de bullpen”, el cual es exigido por la organización del Clásico Mundial de Beisbol.
Es importante señalar que el partido contra EEUU terminó poco antes de las 11.00 pm, y las autoridades castristas establecieron que los deportistas regresarían a la Isla a las 6.30 am, con el objetivo de darles el menor tiempo posible para que alguno pudiera ejecutar algún plan para desertar.
Agencias