Goles de Gavi y Lamine Yamal aseguraron una victoria 2-0 para el Barcelona sobre el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España en Yeda este miércoles. Este triunfo lleva al Barcelona a su tercera final consecutiva.
Dominio temprano del Barcelona
Gavi abrió el marcador en el minuto 17 y Yamal duplicó la ventaja del Barça siete minutos después del descanso. El Barcelona, el equipo más exitoso en la historia de la Supercopa con 14 trofeos, enfrentará al ganador de la semifinal entre el Real Madrid y el Mallorca en la final del domingo.
Las primeras oportunidades cayeron a los pies de Raphinha, quien primero voló acrobáticamente por encima del arco y luego lanzó un potente tiro libre que el portero Unai Simón desvió. Pero el Barça pronto fue recompensado por su arremetida inicial.
Pedri pasó el balón a Alejandro Balde, quien lo devolvió a Gavi, y desde fuera del área de seis yardas, Gavi deslizó su tiro entre las piernas de Simón. El Barcelona pudo haber duplicado su ventaja, pero Raphinha disparó directamente al portero en un mano a mano generado por Yamal.
Respuesta del Athletic
Athletic comenzó a crear oportunidades propias. Wojciech Szczesny detuvo un centro bajo de Yuri Berchiche, y luego negó un gol a Iñaki Williams justo antes del descanso.
Yamal se perdió los dos últimos partidos por una lesión de tobillo, pero su actuación demostró por qué el entrenador Hansi Flick decidió arriesgar al extremo desde el inicio. "Estaba regresando de una lesión. Teníamos que cambiar después de 60 o 65 minutos, estaba totalmente claro", dijo Flick después del partido.
Declaraciones del entrenador
"Estoy muy contento, estamos buscando la victoria 2-0, esto es muy bueno para nosotros. Estamos en la final, este es nuestro objetivo. También estamos felices de tener una portería a cero. El equipo jugó bien y estoy feliz. Merecíamos pasar hoy".
Óscar de Marcos y Iñaki Williams marcaron para el Athletic en los últimos minutos, pero fueron anulados por decisiones de fuera de juego, y Barcelona merecidamente se llevó su lugar en la final.
Registro provisional de jugadores
La decisión del Consejo Superior de Deportes de España (CSD) de permitir al Barcelona registrar provisionalmente a Dani Olmo y Pau Víctor llegó demasiado tarde para el juego contra el Athletic, pero la pareja ahora estará disponible para jugar en la final del domingo.