Una dolorosa noticia se conoció en las últimas horas respecto de un futbolista colombiano que emigró a Bolivia a cumplir su sueño.
La Asociación de Fútbol de Cochabamba confirmó que el jugador Jhon Mario Tirado Álvarez, de 22 años y de nacionalidad colombiana, falleció en circunstancias que son materia de investigación.
Lo único que se sabe es que se desvaneció mientras entrenaba con el Real Cochabamba, club de primera división, y que habría sufrido una convulsión. Los detalles no han sido esclarecidos.
“Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarán gritando goles en el cielo. Vuela alto Mario, te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”, publicó el Real Cochabamba en sus redes sociales.
La gran preocupación es que Tirado Álvarez es la tercera víctima mortal que se registra en el fútbol de Bolivia en lo que va de este año. Hay inquietud sobre las condiciones de entrenamiento, la asesoría especializada en los clubes y las reales condiciones que encuentran quienes emprenden la aventura de emigrar.
El primer caso ocurrió en marzo, cuando el jugador colombiano Guillermo Denis Beltrán, quien jugaba para el Real Santa Cruz, falleció en una práctica.
En septiembre, ocurrió el segundo caso, en el que el jugador del Club Fatic, Jhonatan Fernández Limachi, falleció debido a un golpe en la cabeza durante un partido. El futbolista fue atendido en la cancha, pero horas después falleció en su hogar.
Lee también: Sergio Córdova volvió al gol en la Superliga de Turquía
Noticia al Dia / Futbolred