Los Thunder de Oklahoma City completaron este lunes la barrida de serie tras vencer 97-89 a los Pelicans de Nueva Orleans en condición de visita. Con el triunfo, el quinteto que fue el primer cabezas de serie en el Oeste, ganó su primera eliminatoria de playoffs desde 2016, cuando contaba con Kevin Durant y Russell Westbrook en su plantilla.
Triunfaron liderados por un doble doble de 24 puntos y diez rebotes de Shai Gilgeous Alexander y por los 24 puntos y nueve rebotes de Jalen Williams en una noche en el que su quinteto titular acabó con dobles dígitos.
Chet Holmgren firmó catorce puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Josh Giddey metió catorce y Luguentz Dort aportó once.
Tras aplastar a los Pelicans, Thunder espera al ganador de la serie entre Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, que están empatados 2-2. Los Pelicans se despidieron de los playoffs en una nueva noche en la que no pudieron contar con su estrella Zion Williamson.
El número uno del draft de 2019 sigue sin ver la luz por los problemas físicos y apenas disputó un partido de postemporada en su carrera.
El líder anotador de los Pelicans fue CJ McCollum con 20 puntos mientras que el pívot Jonas Valanciunas aportó un doble doble de 19 puntos y trece rebotes.
Noticia al Día / EFE
Lee también: Eliminan a los Lakers: Los Nuggets avanzan gracias a un inspirado Jamal Murray