-Shai Gilgeous-Alexander coronó una actuación de 32 puntos con un enceste desde la línea de fondo y cuatro tiros libres en los últimos 29 segundos, y el Thunder de Oklahoma City venció el miércoles 123-118 a los Pelicans de Nueva Orleáns para seguir vivo en el minitorneo de la Conferencia Oeste.
Josh Giddey terminó con 31 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes por Oklahoma City, el único equipo del Oeste que sigue jugando con un récord perdedor.
La derrota eliminó a los Pelicans, novenos en la tabla de posiciones, mientras que Oklahoma City, 10mo, avanzó para jugar en Minnesota el viernes por la noche por el derecho a disputar los playoffs como el octavo clasificado.
Leer más: Bulls deja en el camino a Raptors y chocará contra Heat
Brandon Ingram anotó 20 de sus 30 puntos en la segunda mitad, incluido un triple con 4,3 segundos por jugar para darles a los Pelicans una ligera oportunidad de regresar.
Pero después Gilgeous-Alexander atinó dos tiros libres, Herbert Jones erró un saque para reanudar el juego, sellando el destino de Nueva Orleans.
Thunder de Oklahoma City enfrentará a Timberwolves de Minnesota, el sábado, en el Target Center, por el boleto a los playoffs de la NBA.