La boxeadora zuliana Stefanny Castillo, de 18 años de edad, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, visitó Noticia al Dia y habló sobre esta inolvidable experiencia.
"A pesar de que el objetivo era la medalla de oro, me siento muy orgullosa de haber participado y haber traído la de plata a casa. Además, me llamaron de la selección nacional. Es algo impresionante que siempre estará en mi memoria".
Por otro lado, Stefanny explicó cómo nació su amor por el deporte y, específicamente, por el boxeo. "Siempre me gustaron todos los deportes, pero me decidí por el boxeo cuando un profesor nos dio la oportunidad de entrenar. Después de tres meses de entrenamiento, comencé a tener peleas oficiales en grandes eventos".
"El primer estado en el que competí fue Yaracuy, donde gané la medalla de bronce. Luego de esto, gané la de plata en Guárico y participé en unos clasificatorios realizados en el estado Carabobo, donde aseguré el cupo a los Juegos Deportivos".
Stefanny menciona la importancia de haber tenido el apoyo de su familia y de la gente que la acompañó desde el principio, como es el caso de sus entrenadores que han sido parte de su recorrido, la alcaldía de Mara, y sus compañeros de clases (estudia Educación Física).
"El entrenamiento para los Juegos Deportivos fue algo muy duro, sobre todo para que diera el peso. Sufrí, pero todo eso valió la pena y estoy segura que me seguirá ayudando para lograr todo lo que me proponga".
Finalmente, Stefanny espera representar de la mejor manera al estado Zulia en la selección de Venezuela, sueña con llegar a los Juegos Olímpicos y aconseja a los jóvenes como ella que no se detengan y apunten en grande. "Mi consejo es que siempre luchen por sus sueños y no dejan de ir hacia adelante".
Esta joven es un ejemplo para todos esas nuevas generaciones que quieren iniciar en el mundo del deporte y dejar a su tierra bien en alto.
Noticia al Dia