La medallista olímpica y excampeona mundial de los cien metros planos Tori Bowie, falleció debido a complicaciones en la etapa final de su embarazo, según el informe de la autopsia, indicaron este lunes medios de prensa estadounidenses.
Bowie, de 32 años, fue encontrada muerta en su casa en el condado de Orange, estado de Florida, el mes pasado.
Según USA Today, la oficina del médico forense del condado de Orange descubrió que Bowie estaba embarazada de ocho meses y en trabajo de parto al momento de su muerte.
El informe dice que los funcionarios creían que Bowie pudo haber sufrido complicaciones, como dificultad respiratoria y una afección relacionada con la presión arterial alta que provoca convulsiones.
Bowie ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar la medalla de oro en el relevo 4x100m de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, donde la velocista también ganó la plata en los cien metros y el bronce en los 200 metros.
"Las mujeres negras mueren a tasas mucho más altas debido a complicaciones relacionadas con el embarazo", escribió BET en su cuenta de Twitter. "Nos enfrentamos a un riesgo mucho mayor de muerte materna debido a varias razones, incluido el estrés crónico y el sesgo implícito de los proveedores de atención médica. Hay mucho trabajo por hacer para proteger y defender adecuadamente la salud de las mujeres negras", termina.