Un 2 de junio, pero del año 2010, el lanzador venezolano Armando Galarraga lanzaba juego perfecto con los Tigres de Detroit. El umpire estadounidense Jim Joyce le negó la posibilidad de lograr la hazaña al cumanés, quien pisaba la primera almohadilla para concretar el out 27 del juego.
Galarraga dominaba a la toletería de los Indios de Cleveland, retirando en orden a 26 bateadores, hasta enfrentarse con Jason Donald, campocorto que bateó un roletazo entre primera y segunda retenido por Miguel Cabrera, quien le pasó la pelota a su compatriota para que él mismo pisara la primera base.
Tras culminar la jugada, el serpentinero alzó sus brazos en señal de conquistar el sueño de todo lanzador, pero Joyce inmediatamente cantó quieto para el asombro de todos.
Cabrera se llevó sus manos a la cabeza, impresionado del error del umpire de primera; de igual forma, el corredor Donald se extrañó de la decisión. Por su parte, Armando Galarraga sonreía en señal de nerviosismo e incredulidad, manteniendo una conducta deportiva dentro del terreno.
Todos los fanáticos de las grandes ligas, especialmente los venezolanos, recodaremos este encuentro como el juego de 28 outs.