San Francisco y Cardenales serán Venezuela en el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, que se celebrará en Maracaibo, tras coronarse campeones de manera invicta en la Serie Nacional.
El elenco sureño derrotó 9-6 a Coquivacoa, el viernes 31 de marzo, en el estadio Armando Iragorry de la Cotorrera en Maracaibo, en la final A.
Osman Basabe fue la figura del encuentro por la escuadra sanfranciscana, al batear de 3-2 con tres empujadas y una anotada. Basabe también se acreditó la victoria desde la lomita. Gerson Pereira se llevó el salvamento. El revés fue para Geremy Gómez.
Por San Francisco, Luis Vargas de 1-1 con impulsada y anotada; Adrián Soto 1-1 con remolcada y visita a la registradora; Endrick Avil y Aarón Villalobos se fueron de 2-1. Por Coquivacoa, Miguel Pereira ligó de 2-2 con triple, dos producidas y una anotada. Juan Conde de 2-2 con una empujada; Alberson Piña y Juan Negrón se fueron de 2-1 con una anotada.
Por su parte, el conjunto crepuscular superó 8-3 a Monagas Unidos en la final B. La ofensiva larense conectó hasta 16 incogibles. Oscar Sira bateó tres de ellos en cuatro turnos con dos empujadas y dos anotadas; Andrés Jiménez de 4-2 con una impulsada y una visita a la goma; José Torres de 3-2; Fabián Gómez de 2-1 con remolcada y anotada.
Por el elenco oriental, Santiago Mattey y Luis Urbaneja se fueron de 2-1. Diego Silva fue el pitcher ganador, mientras que la derrota recayó en Mattey.
San Francisco y Cardenales serán Venezuela A y B en el Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas, que se efectuará en el mes de julio en Maracaibo, donde se buscará el boleto al Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.