San Francisco y Altagracia cosecharon victorias en el primer día de la Final Nacional Infantil de Pequeñas Ligas, que se realiza en el estadio Armando Iragorry de Cotorrera, en Maracaibo.
El conjunto sureño doblegó 1-0 a Coquivacoa en un juegazo. José Núñez destacó al empujar la única carrera del compromiso con un hit. Luis Vargas se fue de 2-1 con un doble por San Francisco, que solo sumó dos imparables.
Por los de San Jacinto, Juan Conde ligó de 1-1, Juan Negrón 2-1, Leonel Monzant 1-1 y Alberson Piña 2-1. Gerson Pereira fue el pitcher ganador, mientras que Miguel Pereira salió con la derrota.
Por su parte, Altagracia dejó en el terreno 6-5 a Cacique Mara, en su desafío. El conjunto del municipio Miranda inauguró la pizarra en el primer episodio. Los Puertos lograron dos rayitas en el segundo y tres en el sexto inning.
Los de San Miguel sumaron sus anotaciones en el segundo (dos) y en el cuarto capítulo (tres), respectivamente. Leonardo Chacín se apuntó el laurel, y el revés recayó en Juan Burgos.
Por Cacique Mara, Alexánder Villasmil 3-2, un doble y una anotada; Juan Altuve se fue de 3-1, un doble, una empujadas y una anotada. Por Altagracia, Jesús Morillo 2-1, doble, impulsada y visita a la registradora; Yeremit Márquez 2-1; Santiago Manzano 2-1 y dos anotadas.
San Francisco y Cacique Maraca se enfrentarán en un duelo de invictos del grupo A. Asimismo, Cacique Mara y Coquivacoa chocan en un cotejo donde el perdedor se despide del certamen.
En el grupo B, Cardenales de Lara blanqueó 4-0 a Monagas Unidos. Los larenses hicieron dos rayitas en la segunda entrada y dos más en el cuarto inning.
Diego Silva se alzó con el triunfo para ser el MVP del juego. Savier Uray sufrió el descalabro. Diego Biarreta fue la bujía ofensiva al irse 2-2 con dos remolcadas; Andrés Jiménez 2-1, con una producida y una anotada. Grandier Rangel y Ronald Vera fueron los únicos en batear incogibles por el conjunto oriental.
Cardenales jugará este miércoles contra Flor Amarillo, a las 8.30 am, en el estadio la Cotorrera. Monagas Unidos tendrá jornada de descanso.