Salomón Rondón anotó sus dos primeros goles con el River Plate, que derrotó 3-0 a Huracán, el domingo 9 de abril, por la décima jornada de la Liga Profesional de Argentina.
El delantero venezolano logró sus tantos en solo 17 minutos. El "Gladiador" abrió la cuenta al minuto 11 de penal y en el 17 con una definición entre las piernas del portero.
El caraqueño, quien dejó el terreno de juego en el 62′, tuvo en el segundo tiempo el chance de aumentar con otro penal, pero el arquero Lucas Chaves se lo atajó.
El VAR señaló que se debía repetir la pena máxima. Rondón le cedió el penal a Ezequiel Barco (59), quien convirtió el tercer tanto para los dirigidos por Martín Demichelis.
"Tuve la oportunidad, se me dio, se me abrió el arco, se cortó la sequía y el equipo ganó, que es lo importante, y ahora hay que seguir trabajando", destacó Rondón luego de su doblete.
Salomón Rondón cortó su sequía
Rondón tenía sin marcar desde hace 483 días en partidos de Primera División. El último lo había anotado en la Premier League ante Crystal Palace el 12 de diciembre de 2021.
El equipo millonario suma cinco triunfos consecutivos en la Liga, todos sin recibir goles, y se recuperaron de la derrota 3-1 en Copa Libertadores ante The Strongest, en la altura de La Paz.
Con esta victoria, River (24 puntos) se mantiene a cuatro unidades de distancia sobre San Lorenzo (20), que el sábado había derrotado por 2-1 como visitante a Atlético Tucumán.