La Federación de Fútbol de Bélgica nombró este viernes al exfutbolista y entrenador francés Rudi García, quien tomará las riendas de la selección absoluta en sustitución de Domenico Tedesco, despedido la semana pasada.
El nuevo técnico será presentado hoy en una rueda de prensa, según informó la Federación belga.
Rudi García, de 60 años, estaba libre desde finales de 2023, cuando dejó su puesto en el Napoli tras cinco meses al frente del club, al que llegó procedente del Al-Nassr de Arabia Saudí.
Desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia, donde fue entrenador del Lille, con quien logró el título de Copa y Liga en 2011; del Olympique de Marsella, que llevó a la Final de la Europa League; y el Olympique de Lyon, entre otros clubes; y en Italia entrenó al AS Roma entre 2013 y 2016.
Con los Diablos Rojos será la primera vez que García se ponga al frente de un conjunto nacional.
Sobre la situación de Thibaut Courtois
Referente al caso se mostró optimista sobre la posibilidad de recuperar para los Diablos Rojos al portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien había renunciado al equipo nacional por un enfrentamiento con el exseleccionador Domenico Tedesco.
«Estamos bastante bien cubiertos en la portería, pero está claro que sería genial poder contar con el mejor portero del mundo. Las señales son positivas, Thibaut también tendrá la oportunidad de expresarse. Contamos con él, eso es seguro. Veremos qué nos depara el futuro próximo«, dijo Garcia en su primera rueda de prensa como seleccionador.
El entrenador evocó también contactos con otros antiguos internacionales belgas, que podrían ayudarle en su función técnica.
«Hablé mucho con Eden (Hazard) quien formará parte de esta aventura. Podría ser valioso, también en lo que respecta a los jugadores clave. Vive en Madrid, lo que podría ser una ventaja en el caso Courtois«, dijo sonriendo.
El francés conoce bien al excapitán belga, pues Hazard era el jugador estrella del Lille a inicios de la pasada década, cuando Rudi Garcia ejercía de entrenador de ese club francés.
A propósito de la rivalidad futbolística entre Francia y Bélgica y posibles cruces futuros, el entrenador de nacionalidad francesa fue claro: «Ahora soy 100% belga, orgulloso de serlo, y estoy listo para invertir toda mi motivación y energía en defender los colores«.
Noticia al Día / EFE
Lee también: Julian Nagelsmann renueva tres años más con la selección alemana de fútbol