Royce O’Neale encestó un triple para tomar ventaja a 28,5 segundos del final, y los Nets de Brooklyn capitalizaron el tercer juego consecutivo en que Golden State desperdicia una ventaja de doble dígito para derrotar el domingo 120-116 a los campeones Warriors.
Golden State se fue arriba 106-93 gracias al enceste de Klay Thompson con 6:57 en el reloj, y luego los Nets superaron a los Warriors 27-10 el resto del partido.
Stephen Curry anotó dos tiros libres para darle ventaja a los Warriors con 1:12 por jugar, instantes después de que una jugada de tres puntos de Kyrie Irving pusiera a los Nets. Irving le siguió con un fallo ante la presión de Thompson y luego volvió a errar, pero Golden State tuvo dos oportunidades más, que ni Curry ni Kevon Looney pudieron capitalizar a menos de un minuto del final.
Leer más: LeBron James logra doble doble en remontada de Lakers ante Trail Blazers
Irving terminó con 38 tantos, nueve asistencias y siete rebotes por los Nets, que ganaron su segundo partido consecutivo sin el astro Kevin Durant, quien no pudo enfrentar a su exequipo, con el que ganó títulos en 2017 y 2018, en los que fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales.
Nic Claxton contribuyó con marcas personales con 24 puntos y 15 tableros y los Nets hilvanaron triunfos luego de una racha de cuatro derrotas.