El patrullero criollo de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr., se proyecta a desplazar su récord de estafadas en la MLB. El de La Sabana figura entre un selecto grupo de venezolanos que durante los primeros 60 encuentros han alcanzado un gran número de bases robadas.
El venezolano en la campaña 2022, logró robar 29 almohadillas, un número que está a punto de igualar, pero también de superar su mejor marca de 36 estafadas que se registró en la campaña 2019.
Entre los nombres de los criollos con mayor número de estafadas están Roger Cedeño, Luis Aparicio y José Altuve.
Roger Cedeño
Durante la campaña del año 1999 en los primeros 60 compromisos, Roger Cedeño logró robar 33 bases con los Mets de Nueva York. Número que amplió para lograr 66 estafadas al finalizar la temporada.
Luis Aparicio
El marabino en los primeros dos meses logró estafar 31 bases con los Orioles de Baltimore. Sus números de estafadas aumentó a 57 tras concluir la campaña.
José Altuve
En la zafra 2014, el camarero criollo en sus primeros dos meses arribó a 21 bases robadas. “Astroboy” logró finalizar con 56 estafadas en esa campaña.
En lo que va de campaña, Acuña Jr. ha robado en 28 oportunidades, un número que puede ampliar para desplazar al extoletero carabobeño Roger Cedeño, quien lidera como el criollo con más bases robadas con 66 en una temporada.
Lee más: Luis Rengifo se va para la calle por cuarta vez en la zafra