-El relevista venezolano de los Padres de San Diego, Robert Suárez, deberá afrontar una suspensión de 10 juegos al descubrírsele una sustancia pegajosa en sus manos durante el compromiso de su equipo ante los Marlins de Miami en el Petco Park de California.
El lanzador venezolano alegaba que estaba utilizando protector solar para el compromiso que se desarrollaba la tarde del pasado 23 de agosto. Sin embargo, los umpires no dejaron que se subiera a la lomita, ya que en ambas manos poseía dicha sustancia, la cual propició la expulsión del jugador.
“Estábamos haciendo un control rutinario para detectar sustancias extrañas”, mencionó, Todd Tichenor, director de umpire. “Se observó que tenía una sustancia pegajosa en el lado del guante. Nos reunimos los cuatro y consideramos que era demasiado pegajosa, muy pegajosa, y él fue expulsado del partido.”
“Como cualquier juego de día, me puse protector solar y eso fue lo que vieron”, comentó Suárez. “Eso fue lo que les hizo tomar esa decisión, de expulsarme del juego. Definitivamente, no utilicé ninguna sustancia prohibida, en lo absoluto”.
De momento, el relevista derecho no ha determinado si apelará a la decisión. De mantenerse la suspensión, los Padres se verían limitados a 25 jugadores por la duración de la pena.