– Un nuevo encuentro de Serie del Caribe se disputó en la última jornada que cierra la primera fase del torneo caribeño. En el segundo juego del día los Tigres del Licey (República Dominicana) derrotaron 6-2 a la representación de Curazao en el estadio Fórum de La Guaira.
Un enfrentamiento que empezó muy reñido en los primeros seis capítulos, pero un rally de cuatro anotaciones marcó la diferencia favorable para los dominicanos.
En la primera entrada Henry Urrutia se embasa en jugada de selección para mover hacia al plato a Emilio Bonifacio, quien corría desde la tercera almohadilla. Tigres de Licey estrena una rayita a su favor para tomar la delantera desde temprano.
Tres episodios más tarde, Curazao empataría las acciones para darle forma a la paridad que mantenían ambas novenas en el desarrollo del juego.
En el octavo episodio los Tigres de Licey marcó la diferencia con un rally de cuatro anotaciones comandado por los bates de Robinsón Canó, quien disparó doblete impulsor de una carrera. Más tarde, Ramón Hernández conectó cuadrangular para sumar tres anotaciones y cerrar el capítulo con ventaja favorable para los dominicanos.
Emilio Bonifacio pegó sencillo para apuntar la última en la pizarra durante el cierre del octavo capítulo, de esta forma, Licey consigue su cuarto triunfo para estar cerca de la clasificación.
Curazao descontaría con una carrera, pero sería insuficiente para sus aspiraciones en el juego.
Con este resultado, Curazao es el tercer equipo eliminado de la competición, mientras que los de República Dominicana a la espera de resultados que lo sitúen entre los cuatro clasificados a semifinales.
En el pitcheo
Ganó: Williams Jerez (1-0) | Perdió: Néstor Molina (1-1)
Lee más: Panamá se despide de la Serie del Caribe 2023 con triunfo ante Cuba