– Fanáticos franceses y marroquíes han protagonizado este miércoles fuertes enfrentamientos en París después de que Francia eliminó este miércoles a la de Marruecos en las semifinales del Mundial de Catar 2022.
En París, un grupo de antidisturbios realizó una carga y ha dispersado a un grupo de un centenar de hinchas marroquíes que estaban lanzando petardos en la zona de los Campos Elíseos.
En Lyon, la tensión ha aumentado poco antes de medianoche en la plaza Bellecour, donde la Policía francesa ha tenido que dispersar a los hinchas con gases lacrimógenos, según ha informado el diario regional Le Progrès.
Todo sucedió mientras las celebraciones por la victoria del equipo nacional se multiplicaban por toda Francia. Miles de aficionados salieron a las calles de París. La multitud, guardada por un fuerte dispositivo policial, se reunió en los Campos Elíseos con banderas y bengalas para celebrar la victoria.
Por otro lado, la Policía belga ha cargado contra una multitud de aficionados marroquíes en Bruselas, después de que el grupo disparó fuegos artificiales contra el cuerpo policial, que ha tenido que usar cañones de agua y gases lacrimógenos, según ha informado el diario belga ‘Nieuwsblad’.
Lee también: Anthony Castro acordó con los Nacionales de Washington
Noticia al Día