Ronald Acuña Jr. no pudo contener su emoción al ver el jonrón de su primo y compañero Maikel García en el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El jugador de los Bravos de Atlanta transmitió en vivo por su cuenta de Instagram su reacción al batazo de Maikel, que le dio la ventaja a los Tiburones de La Guaira sobre los Cardenales de Lara.
Ronald Acuña Jr. aplaudió, gritó y bailó al ritmo de la música que sonaba de fondo, mientras felicitaba a su primo por su hazaña. También expresó su cariño por la gente de Lara, el estado natal de ambos, y dijo que el equipo larense también celebra cuando gana.
Ronald Acuña Jr. disfrutó del encuentro junto a familiares y amigos, como su hermano Luisángel Acuña, quien también juega con los Tiburones.
Maikel García provoca una tángana con su celebración
El jonrón de Maikel García no solo desató la alegría de Ronald Acuña Jr., sino también la ira de los Cardenales de Lara. El jugador de los Tiburones de La Guaira hizo un gesto provocador al llegar al home, lo que generó una discusión entre los equipos y una breve interrupción del juego.
El relator deportivo Fernando Álvarez, quien narraba el partido por la televisión, cuestionó la actitud de Maikel García y le sugirió que controlara sus emociones y su comportamiento en el terreno.
“Maikel García es tan talentoso como inmaduro. Pienso que tiene que trabajar mucho en controlar sus emociones y comportamiento en el terreno. Hay otras formas de demostrar superioridad frente a un rival. Por más emotivo y relevante que sea el momento”, dijo Álvarez.
Maikel García respondió a la publicación de Álvarez en Twitter, colocando un corazón roto, y el propio comentarista le dijo que era una crítica constructiva.
“Es un comentario constructivo. Tú lo sabes. Eres muy talentoso y lo puedes ser mucho más. Mis mejores deseos y que sigas triunfando”, le escribió Álvarez.