Los cambios de temperatura en Qatar están afectando al seleccionado de Francia, en especial a dos de sus jugadores, como es el caso de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes padecen de síntomas claros de gripe previo al enfrentamiento contra el cuadro marroquí. El técnico francés, Didier Deschamps, decidió tomar medidas de prevención ante el contagio grupal, por lo que ambos jugadores se encuentran aislados del resto de sus compañeros de selección.
En el caso de Upamecano los síntomas detectados por el cuerpo médico del plantel arrojaron que fueron dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos. Por otra parte, Rabiot mostraba signos de resfrío. De todas maneras, realizaron tareas en uno de los gimnasios de la concentración.
“Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, informaron agentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
La selección francesa trabajó en los entrenamientos con Ibrahima Konaté, quien participó en los tres partidos de fase de grupos, se perfila como titular en la zaga central; mientras que Youssouf Fofana, inicialista ante el enfrentamiento contra Túnez, apunta a ocupar un lugar en la mitad de la cancha.
El enfrentamiento de semifinal entre Francia y Marruecos será a partir de la 3.00 pm (hora venezolana) en el estadio Lusail.
Lee más: Aficionados marroquíes bloqueados en Catar sin las entradas prometidas