Una bochornosa pelea se vivió el martes 14 de noviembre en la NBA en el juego entre Timberwolves de Minnesota y Warriors de Golden State.
La trifulca se generó por un incidente entre Klay Thompson, base de los Warriors, y Jaden McDaniels, alero de los Timberwolves, cuando no se habían jugado ni dos minutos de partido.
Ambos jugadores se agarraron las camisetas y se empujaron mutuamente en el medio de la cancha del Chase Center.
Rudy Gobert intentó separar a Thompson y DcDaniels. Sin embargo, Draymond Green se puso de espaldas del francés y le hizo una llave en el cuello al mejor estilo de la UFC.
Tres expulsados por la pelea en el juego entre Timberwolves y Warriors
Ambos banquillos y árbitros trataban de que el ala-pívot de los Warriors soltara a su rival.
That didn't take long. ??#RaisedByWolves pic.twitter.com/V5Ebh7UYxr
— Bally Sports North (@BallySportsNOR) November 15, 2023
Los árbitros expulsaron tres jugadores por esta bronca. "Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión", explicó el árbitro jefe, Tyler Ford, tras el encuentro
"Green hizo agresivamente un headlock (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarlo ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2″, añadió.
Draymond Green estuvo involucrado hace pocas semanas en un altercado similar con Donovan Mitchell en el compromiso entre Warriors y Cavaliers de Cleveland.
Los colegiados no expulsaron al pívot de los Timberwolves al interpretar que él intentó "separar" a Thompson y McDaniels cuando se produjo el altercado con Green.
Steve Kerr, entrenador de los Warriors, defendió a sus jugadores. “No hay manera de justificar la expulsión de Klay, fue ridículo. En lo que respecta a la parte de Draymond, Rudy tenía sus manos en el cuello de Klay, por eso Draymond fue por Rudy”, dijo.
"Es un comportamiento payasesco. Cada vez que Stephen Curry no juega, él no quiere jugar. Entonces, hace todo lo posible para ser expulsado", expresó Rudy Gobert sobre la actuación de Draymond Green.