Este sábado 8 de julio, a través de un comunicado compartido en redes sociales, el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes repudiaron la arbitrariedad con la que le despojaron la medalla de oro al nadador venezolano Diego Vera tras la conclusión de la prueba de aguas abiertas en los 5 kilómetros.
"La Confederación Centroamericana y el Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) demostró que le importa poco el principio del juego limpio y reconocimiento al esfuerzo de cada atleta", reza parte del comunicado.
Así mismo, los organismos deportivos aseguran que elevaran la protesta sobre la decisión a todas las instancias necesarias, manteniendo su disposición para hacer respetar los valores olímpicos de Venezuela en las competencias deportivas.
Vera había logrado el oro al registrar tiempo de 57:22.6, mientras que el representante de México, que ahora porta la dorada, llegó en el quinto lugar con tiempo de 57:56, unos 33 segundos después del venezolano.
Por otra parte, el ministro Mervin Maldonado se pronunció en contra de lo ocurrido, extendiendo solidaridad hacia el nadador criollo, quien accedió a montarse en el podio donde portó la medalla de plata.
Lee más: https://noticiaaldia2024.com/deportes/andres-madera-se-colgo-la-de-oro-en-san-salvador-2023/