-El Directorio Nacional de Pequeñas Ligas realizó este sábado 09 de diciembre la entrega de premios de la temporada 2023.
El acto se llevó a cabo en el salón Rafael Romero de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera en Maracaibo.
Leer más: Coquivacoa blanqueó a San Francisco e irá al Latinoamericano Sénior de Pequeñas Ligas
La Pequeña Liga San Francisco como Liga del Año recibió el premio Gilberto Ocando Yamarte. Los sureños conquistaron cuatro campeonatos nacionales, Campeonato Latinoamericano Infantil y cuarto lugar Latinoamericano Junior y representando a Venezuela en la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas.
Frey Simón Gracia Rivero, de la Pequeña Liga Jiménez, se alzó con el premio Renato Borjas por ser el Dirigente del Año. "Muy feliz por recibir este reconocimiento", indicó.
La Pequeña Liga San Francisco también logró el premio al comité de dama del año y el premio Judith de Negrette a la Dama del Año al ser otorgado a la dirigente Rita Fereira Barboza.
El entrenador Elvis Sánchez Pirela “Pecho”de la Pequeña Liga Cacique Mara, se llevó el premio Sabas Alvarado como el Entrenador más Destacado del 2023. El árbitro más destacado del año Maite del Valle Bullones de la pequeña Liga Jiménez.
El Directorio Nacional destacó la labor de la directiva de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera y cada uno de sus miembros le hizo entrega de un reconocimiento. Jolber Gamboa, presidente del la Villa Deportiva, a los empleados Yelitza Zambrano, David Rojas y la doctora Ana Cepeda y al coordinador de la Villa deportiva Guillermo Rojas “Cuchillo”.
El periodista Luis Bravo fue galardonado con el premio Sociedad de Amigos de la Pequeña Liga del Zulia (Saplez) en su edición 43.
“Estoy contento, agradecido y orgulloso por este reconocimiento pues significa entrar a un grupo selecto que siempre admiré con respeto y de cual no pensaba formar parte algún día. Es a la vez un reconocimiento al trabajo por mantener y realzar el papel de las Pequeñas Ligas en nuestra sociedad, es, en definitiva, un reconocimiento a la existencia misma del movimiento y su razón de ser: Los niños y jóvenes peloteros del Zulia y Venezuela, padres y representantes. A todos ellos se lo dedico”.