El estelar pelotero japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, desarrolló este domingo su primera sesión monticular tras su lesión en 2023, donde fue afectado su codo de lanzar cuando perteneció a los Angelinos.
«La bola estaba saliendo muy bien. Creo que él se sintió bastante satisfecho con eso. Su comando fue bueno, la bola salió bien. Un día realmente positivo para Shohei», afirmó Dave Roberts, manager del cuadro de Los Ángeles
Ohtani ejecutó lanzamientos desde el Camelback Ranch de Phoenix, Arizona, donde realizó 14 picheos en recta de dos y cuatro costuras, que fueron cronometradas entre las 92 y 94 millas por horas.
«Conoce muy bien su repertorio. Muchos de sus comentarios coincidieron con lo que mostraban las métricas», añadió Roberts, quien espera al nipón como as de la rotación abridora de su equipo.
Además de continuar con su proceso de recuperación de la cirugía en el codo, el vigente MVP de la Liga Nacional, también se recupera del proceso quirúrgico al que fue sometido en el hombro izquierdo en noviembre pasado, tras la lesión que sufrió durante la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York.
El plan del equipo es que Ohtani inicie la temporada como bateador designado y pueda completar su proceso de recuperación como lanzador para mediados de mayo, pero sin ser puesto en juegos de rehabilitación sino en simulados.
«Desde el inicio hacemos muchos juegos simulados para los jugadores en rehabilitación. Probablemente, será con nuestros jugadores en la banca durante un viaje o si podremos traer bateadores de Ligas Menores en casa, como hemos hecho antes»,Mark Prior, coach de pitcheo.
Lee también: Brasil conquista el Sudamericano Sub-20 en Venezuela