-El vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, avanzó a su novena final en la "Catedral del Tenis" al derrotar el viernes a Jannik Sinner, al que eliminó el año pasado
El serbio se impuso en sets corridos con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6 sobre el joven, de 21 años, en la en la pista central del All England Club, y clasificar a su 35ta final en un Gran Gran Slamd.
La hierba era hasta hace nada una superficie poco conocida del español y número uno del mundo, pero tras su reciente victoria en el torneo inglés de Queen’s afirmó haber venido a Wimbledon a "jugar una final".
"Todo el mundo sabe que el principal favorito es Djokovic, eso está clarísimo, pero la sensación que tengo ahora mismo es que soy capaz de ganar el torneo", afirmó Alcaraz tras imponerse al danés Holger Rune, que tiene su misma edad, en cuartos de final.
Sin embargo, admitió que Medvedev "es un jugador realmente completo". "Es un pulpo, atrapa cada bola y es un atleta increíble", reconoció.
Por su parte, Djokovic, de 36 años y número 2 del mundo, que ha ganado este torneo siete veces, incluidas las cuatro últimas, estima ser el tenista con más posibilidades de volver a levantar el trofeo.
"No quiero parecer arrogante, pero por supuesto que me considero el favorito", afirmó, y aseguró que "adora" ser el adversario al que todos sueñan con derrotar.
"Ellos quieren ganar, pero no va a suceder", dijo con una carcajada tras imponerse en cuartos de final a Andrey Rublev. El ruso (N.7) fue junto al polaco Hubert Hurkacz (N.18) el único que logró ganar un set contra Djokovic desde el inicio del torneo.
Con información de AFP