Nápoli rindió este lunes homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, leyenda del club partenopeo, quien falleció hace cuatro años.
Ídolo sin condición de una ciudad que lo considera una especie de deidad, «El Diego» recibió el homenaje del equipo al que llevó a lo más alto a finales de los años 80 y principios de los 90.
Una delegación formada por el presidente, Aurelio De Laurentiis; el entrenador, Antonio Conte; y el capitán, Giovanni Di Lorenzo; visitó los dos murales más famosos que conviven en la ciudad sureña recordando la figura del «pelusa».
Con una primera parada en los Quartieri Spagnoli (Barios Españoles), en lo que es el santuario más famoso dedicado a Maradona, y con una segunda parada en San Giovanni a Teduccio, con otro mítico mural, las tres figuras del actual líder de la Serie A presentaron sus respetos, dejaron ramos de flores y honraron con un momento de silencio al más representativo jugador ‘azzurro’ de la historia.
Maradona ganó cinco títulos con Nápoli: en 1987 la Copa Italia y el primer ‘Scudetto’ del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.
EFE
Lee también: Osleivis Basabe destacó como el Aguilucho de la Semana