Miguel Cabrera sigue escalando lo más alto para cerrar su carrera en la MLB con broche de oro. El toletero, de 40 años, este martes logró desplazar la cifra de cinco mil 272 bases alcanzadas, dejando atrás al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., para así ubicarse en el puesto 15 de los mejores en este departamento.
El maracayero tuvo una noche memorable en el Comerica Park, ligando de 3-3 con par de impulsadas y una anotada en la derrota de su equipo 10-6 ante los Rangers de Texas.
Pese a no lograr la victoria, cada oportunidad al bate del criollo que cuenta con 21 temporadas en las mayores, significa la oportunidad de alcanzar una hazaña que lo sigue consolidando entre los mejores beisbolistas que ha pisado la gran carpa. El criollo se encuentra a cuatro imparables de desplazar al legendario jardinero Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama del Beisbol que registra tres mil 110 imparables.
Latinos con mayor número de bases alcanzadas
Cabrera es el quinto pelotero latino dentro de los 15 de almohadillas logradas en la MLB. “Miggy” une su nombre al del dominicano Albert Pujols (6.211), Alex Rodríguez (5.813), Rafael Palmeiro (5.388) y Adrián Beltré (5.309), a quien busca desplazar este año.
Lee más: Los criollos favoritos para el All-Star 2023 de la MLB