Este viernes la selección de México venció 5-4 al combinado de Puerto Rico para avanzar por primera vez en su historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a la poderosa Japón el lunes en el LoanDepot Park de Miami a las 7.00 pm (hora local).
La novena dirigida por Benjamín Gil concretó una impresionante victoria viniendo desde atrás, gracias a un imparable productor de Luis Urías dentro de un racimo de tres carreras en la séptima entrada, lo cual logró la remontada y evitó que los boricuas se convirtieran en el primer equipo en la historia del torneo en lograr llegar a tres semifinales de manera consecutiva.
En ese sentido, por debajo del marcador 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos carreras y Urías le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo al derecho en la parte baja de la séptima entrada para darle el triunfo a los mexicanos, quienes por primera ocasión disputarán una semifinal del certamen organizado por la MLB.
Por México, el relevista Jojo Romero (2-0) se apuntó la victoria con una labor de dos tercios de entrada en la que apenas concedió una base por bolas. Asimismo, el cerrador Giovanny Gallegos se llevó el rescate al permitir dos imparables en una entrada de labor en la que además ponchó a un rival.
En ese sentido, en el caso del Team Rubio, la derrota fue para Alexis Díaz (0-1), quien permitió tres carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y no pudo sacar ningún out en la séptima entrada.
Lee también: Venezuela buscará hoy avanzar a las semifinales del Clásico Mundial
Noticia al Día