Con la inauguración de los Juegos Interparroquiales 2023, este viernes 11 de agosto, Maracaibo arrancó con su fiesta deportiva donde participarán 2.646 atletas en 12 disciplinas. En la cita se presentaron deportistas entre los 11 y 14 años de las 18 parroquias.
En esta justa, organizada por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDEPREC), competirán niños y adolescentes entre los 11 y 14 años en béisbol five, baloncesto, voleibol, kikimbol, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, fútbol campo, voleibol de playa, fútbol de playa, taekwondo y karate do.
60 miembros del comité organizador y 360 entrenadores y árbitros se encargarán del desarrollo de esta jornada.
El área de la tribuna del parque Vereda del Lago sirvió de escenario para la presentación de las delegaciones de las 18 parroquias que estarán compitiendo hasta el mes de noviembre por un cupo para los Juegos Municipales y Paramunicipales 2023.
El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, su hija María Verónica Ramírez Linares y miembros del gabinete ejecutivo encabezó el inicio de estos Juegos Interparroquiales.
Los deportistas Bárbara Parra, Daniel Rivera y Damián Villa, quienes participaron en los Juegos Parapanamericanos, encendieron el pebetero.
Willinton Argote, presidente del IMDEPREC, recordó que es la primera vez que en el municipio se realiza esta cita deportiva.
“Hoy, resaltamos el trabajo que venimos realizando en las parroquias. Es el momento de decir que estamos formando el futuro deportivo de la Maracaibo”, expresó Argote.
El alcalde Ramírez Colina destacó: “Desde la Alcaldía de Maracaibo creemos en el deporte como herramienta para el desarrollo del ser humano, para la formación de ese marabino consciente de las próximas generaciones y, durante año y medio nos dedicamos a trabajar en el semillero de talentos que tenemos en las 18 parroquias. Para ello hemos tenido Interparroquiales de danza, gaita y deletreo y hoy estamos inaugurando oficialmente los Juegos Interparroquiales 2023 con disciplinas en las que vieron oportunidades los más de 12 mil chamos que participaron desde los Juegos Sectoriales cuando inició este esfuerzo”.
“Queremos que para las familias de Maracaibo el deporte sea una esperanza, una apuesta, un sueño de todos por ver a los chamos de la casa convirtiéndose en atletas de alto rendimiento. Si podemos soñarlo, podemos lograrlo”, resaltó la Autoridad municipal al dar inicio a competencia.
En la cita también se eligió a la madrina de los Juegos Interparroquiales. Estefany Patiaroy, de 14 años, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante se convirtió en la ganadora.
Con el encendido de los fuegos artificiales quedaron inaugurados los Juegos Deportivos Interparroquiales Maracaibo 2023.