La selección de España y Marruecos se midieron en el Estadio Education City en Doha, encuentro que marcaba el primero de la jornada de este martes por la clasificación a cuartos de final. Marruecos se impuso 3-0 por la vía penal para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo
Una primera mitad, en la que España dominó el balón, pero se encontró con una selección marroquí ordenada que la incomodó durante los 45 minutos iniciales que concluyeron con marcador (0-0).
En la segunda parte del compromiso, España continuó dominando la posesión, pero ambas oncenas tuvieron oportunidades claras de cara al gol que se les hizo esquivo en los últimos minutos y agregados del partido.
El encuentro no contó con un ganador durante los 90 minutos, y en el alargue España fue más incisivo, pero no decisivo. Ambas oncenas decidieron a través de la suerte desde el fatídico punto penal.
Con el compromiso finalizado entre españoles y marroquís, se convirtió en el segundo partido que fue definido desde los doce pasos, el primero se disputó ayer con triunfo croata 1 (3) – 1(1) sobre Japón.
En la ejecución de los españoles ninguno concretó, gracias a la actuación de un destacado guardameta marroquí, quien adivinó los cobros ibéricos.