Los navegantes del Magallanes vencieron 15×14 en condición de local a los Leones del Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Encuentro que permitió darle un respiro a los dirigidos por Yadier Molina, que marchaban en las últimas posiciones de la tabla.
Durante el compromiso se anotaron un total de 29 carreras con 40 indiscutibles. Un verdadero toma y dame entre ambas novenas que protagonizan el clásico del béisbol venezolano.
En el primero, los navieros colocaron cuatro carreras en la pizarra, mientras que el conjunto caraquista volteó el marcador en el tercer episodio; de momento las acciones marchaban (5-4) en favor de los melenudos.
Más tarde, en el cuarto tramo, Magallanes añade tres carreras por intermedio de un cuadrangular de Alberth Martínez.
La ventaja del conjunto naviero era de cinco carreras en su favor. No obstante, los melenudos marcaron siete en el noveno, todas después de dos outs ante el derrumbe del relevo magallanero.
Ya en el episodio diez parecía que Oswaldo Arcia, con su vuelacerca número tres impulsador de dos, ponía cifras definitivas, pero Romer Cuadrado, al cierre de ese inning, suena su primer cuadrangular luego de salir de los Leones, empatándose las acciones a catorce carreras.
Finalmente, Rayder Ascanio da hit y llega al home tras largo doblete de Edwin García para establecer el resultado final 15×14
En el picheo
Ganó: Kervin Castro (1-0) | Perdió: Ricardo Rodríguez (1-2)