-Navegantes del Magallanes cambió de timonel este domingo y designó a Ramón Hernández como el nuevo manager del equipo tras la despedida del piloto Miguel Cairo. Previamente, Edgardo Alfonso se despidió de los Tiburones de La Guaira, equipo que negocia la llegada de Ozzie Guillén para comandar a los escualos.
Magallanes despide a Cairo y Ramón Hernández lo sustituye
La nave turca mediante sus redes sociales, en la que comunicaron que el antiguo coach de banca asumiría el testigo de Miguel Cairo, quien salió de la novena después de no cumplir con las expectativas.
En este sentido, Hernández hará su debut al frente de los filibusteros este próximo lunes, cuando se enfrenten a Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez.
Asimismo, Navegantes del Magallanes también anunció que Gerardo Casadiego y Robert Pérez finalizaron su vínculo con la organización.
Es por ello que Rouglas Odor será el nuevo coach de banca del equipo; Darwin Marrero fungirá como coach de pitcheo en sustitución de Casadiego; y Julio Mosquera hará lo propio por Pérez como coach de bateo.
Edgardo Alfonzo se despide de Tiburones
Edgardo Alfonzo propició este sábado un nuevo terremoto en el seno de Tiburones de La Guaira al renunciar a su cargo como manager del equipo.
Así lo confirmó el estratega mediante su cuenta oficial en la red social X, donde publicó un comunicado instantes antes de que iniciara el juego entre los salados y Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de Caracas.
En su escrito, el criollo se dirigió directamente al gerente deportivo del conjunto, Luis Sojo, y a la fanaticada escuala explicando las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión.
«Estimados amigos: Quiero compartir lo que conversamos esta mañana; expresar mi agradecimiento por la oportunidad de dirigir los destinos deportivos de esta noble familia guairista», inició.
Alfonzo destacó que desde el primer momento que unió a la organización en la 2022-2023 lo hizo con la misión de «acompañar un staff en la batalla por alcanzar el título».
Sobre todo, para la presente temporada, en la que tomó el testigo de Henry Blanco luego que este se marchara a Cardenales de Lara.
El piloto aseguró que desde el momento que asumió el cargo lo hizo con el fin de reevaluar «el plan inicial para realizar los ajustes necesarios» y así proyectar un equipo con «nombres criollos y extranjeros con el nivel adecuado para conformar un róster de alto nivel competitivo».
Lo cual consiguieron, a su consideración, por el buen entendimiento que había entre el staff y la gerencia deportiva de Tiburones de La Guaira.
«Quiero destacar que en todo momento me sentí parte de un gran proyecto de corto plazo en el que la opinión y la experiencia valiosa de los técnicos era considerada en todo momento», resaltó.
Sin embargo, ese trabajo conjunto fue mermando con el transcurrir de las semanas, según explicó el propio Edgardo Alfonzo, y persistía una «desarticulación en el plan, entre la oficina y el área técnica».
«No se me informaba las incorporaciones de pitcheo pendiente, los cambios que se realizan entre los equipos, ni las apreciaciones que yo pudiera tener sobre los nombres presentados en el pasado draft. De todo me iba enterando por las redes sociales… ¡Y era el «Manager»!», expresó en la red social.
Razones que llevaron al exgrandeliga a abandonar su posición de manager del equipo este mismo día sábado.
«Ya no me sentía parte intrínseca del proyecto inicial y creí conveniente que la organización designara en lo inmediato un nuevo líder que continúe con el esfuerzo de llevar a la final a este gran grupo de muchachos que merecen la gloria (…)», finalizó.
En este sentido, Tiburones de La Guaira emitió también un comunicado informando de manera oficial la partida del manager, la cual se pactó «de mutuo acuerdo» entre las partes implicadas.
Noticia al Día / Unión Radio
Lee más: Así terminó la tabla de la LVBP en la séptima semana