Gracias a una ofensiva afinada y aprovechando los errores rivales por segunda noche consecutiva, los Navegantes del Magallanes barrieron a Caribes de Anzoátegui al derrotarlos con pizarra de 8 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia, para cerrar de esta manera la serie particular 7-2 a favor.
Los bates comenzaron a hacer su trabajo desde bien temprano, de hecho, todas las carreras fueron producidas entre el segundo y tercer episodio; jugándose la segunda entrada y con dos outs en la pizarra, Robinson Chirinos recibió boleto que movió a Maikel Serrano a la intermedia, para que luego Rayder Ascanio conectara imparable al centro produciendo la primera.
Seguidamente, Edwin García se embasó por error en fildeo del campocorto Kevin Vicuña y en la misma jugada otro error del jardinero central Herlis Rodríguez permitió que Chirinos y Ascanio anotaran. En el inning siguiente, con corredores en primera y segunda Renato Núñez, el héroe de la noche anterior, pegó doblete por la raya de la antesala que llevó a la registradora a Luis Torrens y Alberth Martínez.
Los turcos cerraron la producción en ese mismo capítulo cuando Maikel Serrano pegó doble al izquierdo que le permitió a Núñez anotar, y luego el propio cubano llegó al plato por error del tercera base en batazo de García.
En total, a la nave le bastaron nueve imparables y el hecho de aprovechar las pifias defensivas de Caribes, por segunda jornada corrida, para producir lo necesario como para llevarse la victoria sin mayores sobresaltos. Aunque en el quinto episodio los visitantes pudieron anotar hasta cuatro carreras.
Prensa Magallanes BBC
Lee también : Águilas divide serie con Bravos en Macuto