Viernes 04 de octubre de 2024
Deportes

Los juegos de la MLB duran casi 30 minutos menos

-Las nuevas reglas implementadas en la Major League Baseball han disminuido en casi 30 minutos el tiempo de duración de…

Los juegos de la MLB duran casi 30 minutos menos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Las nuevas reglas implementadas en la Major League Baseball han disminuido en casi 30 minutos el tiempo de duración de los juegos en este primer mes completo de la temporada, en donde no se ha afectado el ritmo de los encuentros, según registros oficiales.

En esta campaña, los pitchers cuentan con 15 segundos para realizar un lanzamiento con las bases vacías, mientras que con corredores en las almohadillas tienen 20. Por su parte, los bateadores deben permanecer en la caja de bateo restando ocho segundos.

Además del reloj de pitcheo, la MLB también implementó el control de las formaciones defensivas y aumentó el tamaño de las bases. De igual manera, el comité de las mayores limitó el número de veces que un lanzador puede salir del montículo.

Reducción del tiempo de juego

De acuerdo con información de la cadena ESPN, un juego de nueve entradas tuvo una duración promedio de dos horas y 37 minutos, lo que representa una gran reducción en comparación con el promedio de 2022, el cual fue de tres horas y cinco minutos.

Esto quiere decir que las nuevas reglas de las Grandes Ligas, en especial la implementación del reloj de pitcheo, ha disminuido el tiempo de juego unos 28 minutos, casi media hora, en el primer mes de esta nueva temporada.

Más bases robadas

Por otro lado, el robo de bases en las mayores aumentó un 40 por ciento, por lo que la producción de carreras también incrementó a un promedio de 1,1 anotaciones por juego. En este primer mes, se han registrado 759 intentos de robos, en donde 602 se realizaron con éxito.

Sube el promedio de bateo

En esta temporada el promedio de bateo subió de .231 en el primer mes de 2022 a .247 antes del 1 de mayo de este 2023. El promedio de .231 del año pasado fue el más bajo porcentaje desde el .230 de 1968.

Por su parte, los bateadores zurdos pasaron de un promedio de .229 hasta abril del año pasado a .242 ahora en esta campaña. De igual manera, los derechos subieron de .234 a .250, según destaca The Associeted Press.

Lee también: La historia de Drew Maggi, el jugador que después de 13 años llegó a la MLB

Noticia al Día

Noticias Relacionadas