El campocorto venezolano Lenyn Sosa fue llamado nuevamente al primer equipo de los Medias Blancas de Chicago. El nacido en Ciudad Guayana recibe una nueva oportunidad en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, debido a la lesión del infielder Jake Burger, quien entró en la lista de lesionados.
De esta manera, los White Sox toman en cuenta por segunda vez en la campaña al venezolano, quien deberá mejorar los números que dejó en sus primeros encuentros, cuando conectó ocho imparables, un jonrón y tres impulsadas en 53 turnos al bate, para dejar un bajo promedio de .151.
El infielder de 23 años es el prospecto número ocho de los Medias Blancas según MLB Pipeline. Sosa, quien fue promovido desde la filial de triple-A Charlotte, aprendió bastante de su primera experiencia en la gran carpa en 2022. Durante la cual se fue de 35-4 en 11 juegos con el equipo grande.
El criollo verá acción este jueves en el duelo entre los White Sox y los Mellizos de Minnesota, donde estará bateando como octavo en la alineación y defenderá la segunda almohadilla. Además, Sosa enfrentará al lanzador zuliano Pablo López, quien estará en la lomita por los Twins.
Lee también: El venezolano Rómulo Otero marcó golazo en la derrota de Aucas por la Copa Libertadores (Video)
Noticia al Día