Jueves 28 de noviembre de 2024
Deportes

Las nuevas reglas del béisbol

– La temporada 2023 de las Grandes Ligas trae cambios en las reglas del béisbol con el objetivo de mejorar…

Las nuevas reglas del béisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– La temporada 2023 de las Grandes Ligas trae cambios en las reglas del béisbol con el objetivo de mejorar el ritmo de juego (reducir la duración de los partidos) y aumentar la acción en el terreno (siempre privilegiando el bateo sobre el pitcheo). La llegada del cronómetro de lanzamiento, las restricciones defensivas y las bases más grandes hacen que sean una de las adaptaciones más ambiciosas al libro de reglas.

¿Cuáles son las nuevas reglas? Veamos:

1. Cronometro de lanzamiento: La duración de los juegos aún se determinará por entradas no por minutos. Pero para crear un ritmo más claro habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite de tiempo más corto entre lanzamientos.

Los pitchers deberán comenzar su movimiento 15 segundos después de recibir la pelota con bases vacías o 20 segundos después de recibir la pelota con corredores en circulación. Si no lo hacen, serán cargados con una bola automática.

Además, los lanzadores estarán limitados a dos salidas hacia las bases por aparición en el home de un bateador para tratar de mantener cerca de un corredor o tratar de ponerlo out.

2. Restricciones defensivas: El cambio más discutido y comentado es éste. Es muy evidente que se quiere privilegiar el bateo sobre el pitcheo. Solo dos jugadores entre almohadillas, ningún jugador del cuadro puede hacer contacto con la grama de los jardines son algunos de los cambios en lo que llaman los estadounidenses el shift defensivo.

El propósito de la regla, expresa MLB, es "mejorar la probabilidad de que las pelotas en juego aumenten el promedio colectivo entre los bateadores que ha bajado 7 puntos en los últimos 10 años. Otro cambio es que, por ejemplo, el tercera base no puede cubrir la segunda almohadilla.

Cada infielder tiene que mantenerse en su zona de acción. El bateo, para la MLB, llevará siempre más fanáticos a los estadios, aumentará la audiencia televisiva y ayudaría a reducir el tiempo de los encuentros. Veremos si eso es así.

3. Bases más grandes: Se han ampliado de 15 pulgadas de cada lado a 18 pulgadas mientras que el home permanece sin cambios. La razón principal por la que las bases son más grandes es "la seguridad, dando a los fildeadores y corredores más espacio para operar sin chocar".

La distancia se reduce ligeramente para ayudar a los corredores en intentos de robos de base robada. En 4.5 pulgadas se reduce la distancia entre primera y segunda y entre segunda y tercera base. La distancia entre el home y la primera y tercera base de reduce en 3 pulgadas. Ya no se podrá utilizar la famosa frase de "a 90 pies del home la carrera del empate".

Lo cierto del caso es que estos cambios en las reglas intentan potenciar la ofensiva sobre los lanzadores con el pretexto de acortar el tiempo de duración de los juegos. Estaremos pendientes más que de la reducción de tiempo de los compromisos, mi atención se centrará en el desarrollo de los encuentros. Dirán que será una cuestión de adaptación, cierto es. Pero el béisbol seguirá perdiendo parte del encanto que muestra desde hace bastante tiempo.

El béisbol es lo mejor.

Lee también: La MLB ajustó el uso del reloj de pitcheo (+Detalles)

WenCeslao Moreno Jr.

Noticias Relacionadas