La Vinotinto culminó este domingo el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 con un empate 1-1 frente al combinado de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito. Dicho resultado le dio el campeonato a Brasil, quien ese mismo día venció 3-2 a Argentina.
En la primera parte, en el tiempo complementario, Ray Kendry Páez adelantó al conjunto ecuatoriano en el marcador tras un error en la salida de los dirigidos por Ricardo Valiño.
Sin embargo, la Vinotinto no se rindió y a falta de 17 minutos para el final del encuentro el zuliano Junior Colina aprovechó un contraataque para definir de vaselina y sentenciar el empate 1-1.
Ecuador, el anfitrión del torneo, se encontraba segundo con diez puntos y necesitaba ganar para coronarse campeón, pues la diferencia de gol lo favorecía contra la líder Brasil, que, tras el empate de Venezuela, finalizó con trece unidades.
De esta manera, la selección venezolana finalizó el Sudamericano Sub-17 en el cuarto lugar, con siete unidades (dos victorias, un empate y dos derrotas), asegurando así su pase a la próxima Copa del Mundo de la categoría.
Lee también: Ricardo Valiño, DT de la Vinotinto Sub-17, tras pase al Mundial: «No somos menos que nadie»
Noticia al Día