En La Guaira el grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. fue recibido por todo lo alto, tras finalizar una exitosa campaña donde rompió varios récords en el beisbol mayor. El guardabosque de Atlanta tomó su descanso, sorprendiendo a todos en su pueblo con una visita inesperada que al ser conocida se convirtió en un recibimiento lleno de júbilo.
Tras finalizar eliminado con los Bravos en el cuarto juego de serie divisional ante Filadelfia, Acuña decidió ir a reencontrarse con los habitantes de La Sabana, quienes lo recibieron con tambores, pancartas y cánticos junto a un escenario para darle la bienvenida al criollo que se perfila como principal favorito a ganar el Jugador Más Valioso del viejo circuito.
El de La Sabana en la temporada regular de la MLB disparó 217 hits, 41 de ellos jonrones, estafó 73 bases y selló promedio de 337, el segundo mejor de la Nacional, sólo superado por su compatriota Luis Arráez.
Por otra parte, Acuña Jr. estableció un récord nunca antes visto en las mayores. El venezolano se convirtió en el primer pelotero en disparar más de 40 cuadrangulares y robar más de 70 almohadillas.
Lee más: La temporada 2023-24 de la LVBP se jugará en honor de Miguel Cabrera