La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instó este lunes a las jugadoras de la selección «a sumarse al cambio liderado» por el organismo y les garantizó «un entorno seguro» para su vuelta al equipo, antes que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anuncie la convocatoria para los partidos Contra Suecia y Suiza de la Liga de Naciones.
La RFEF aseguró en un comunicado que apuesta «por un clima de confianza mutua» para poder trabajar juntos y lograr «que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza».
«La propia federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la comisión gestora, Pedro rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas. Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose, dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación», indica.
Rubiales negó haber coaccionado a Jenni Hermoso
El expresidente de la RFEF de Fútbol Luis Rubiales negó el pasado viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que se hubiera coaccionado a la jugadora Jenni Hermoso por parte suya u otros miembros de la institución, como el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, quiso saber cuál fue la actuación al respecto de Albert Luque, director de la selección española; Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF; Pablo García Cuervo, director de Prensa, entre otros, según informan fuentes jurídicas.
Rubiales negó la existencia de dichas coacciones y sostuvo que el beso entre él y la futbolista fue consentido.
EFE