Este lunes 6 de enero se celebra el Día del Deporte en Venezuela y, con esto, se realizará la Misa del Deporte, excusa ideal para conmemorar esta fiesta.
Dicha Misa tiene su origen en una tradición que se remonta el 6 de enero de 1945, cuando el párroco Francisco Castillo Toro rindió homenaje a los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. Desde entonces, esta eucaristía ha sido un símbolo de reconocimiento y apoyo hacia los deportistas venezolanos.
Dicho esto, el dirigente deportivo, Luis Uribarri, se pronunció sobre este hecho: "Recomiendo asistir a cualquier templo para unirnos en oración. En estos tiempos de polarización, el deporte se coloca como un puente que nos conecta y nos permite construir un futuro mejor para todos los venezolanos. A través de la práctica deportiva, podemos cultivar el respeto, la tolerancia y la solidaridad, valores que son indispensables para alcanzar la paz social y el progreso de nuestra nación".
Por otro lado, destacó: Cada 6 de enero celebramos la tradicional Misa del Deporte en Venezuela. Es un día lleno de mucha espiritualidad, en el que con una oración sumamos votos por la unión de nuestros deportistas; podemos abrir caminos de fe y esperanza para todos nuestros heróicos jóvenes, que de alguna manera son grandes luchadores para colocar en alto el nombre de Venezuela y en este caso, el Zulia; estado donde nací y sigo habitando, para que florezca la siembra de jóvenes guerreros y que continuemos adelante".
Se espera que este lunes 6 de enero las familias zulianas se reúnan en las diferentes iglesias para pedir por el deporte y, sobre todo, por la paz en el Zulia y Venezuela.
Noticia al Dia