Este lunes a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le fue abierto un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria de la Fifa, luego del comportamiento final del seleccionado suramericano que protestó contra la terna arbitral y el VAR, tras la conclusión del encuentro contra Ghana.
Una penalización no concedida a Darwin Núñez desató la furia de la celeste, que se enfrentó al principal Daniel Siebert, árbitro de origen alemán
La Fifa involucró a cuatro jugadores uruguayos: José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.
Edinson Cavani arrojó la pantalla del VAR al suelo, mientras que José María Giménez agredió a uno de los oficiales de la Fifa.
El órgano disciplinario estudiará sanciones tras lo ocurrido en el Uruguay-Ghana en el expediente abierto a la AUF, que contempla posibles infracciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario.
El combinado uruguayo quedó eliminado en la fase de grupos, pues no les alcanzó avanzar a octavos de final por diferencial de goles, pese a haber superado en su último compromiso a la oncena de Ghana 2-0.