El base Kyrie Irving firmó 24 puntos este miércoles en su debut con el uniforme de los Dallas Mavericks, que se impusieron 110-104 en la cancha de Los Angeles Clippers pese a la baja de Luka Doncic.
El pasado fin de semana, Irving se convirtió en el gran protagonista del mercado de fichajes de la NBA que este miércoles, la víspera de su cierre, también registró el traspaso de D’Angelo Russell (Timberwolves) a Los Angeles Lakers.
Leer más: LeBron James no piensa en el retiro: «Yo puedo jugar un par de años más»
Inconforme con las ofertas de renovación que le presentaron los Brooklyn Nets, Irving exigió ser enviado a otro equipo y su destino fueron los Mavericks, donde debe se espera que forme un dúo demoledor con Doncic.
El esloveno, líder absoluto de la franquicia, vio el partido desde el banquillo del Crypto.com Arena de Los Ángeles aquejado de una contusión en el talón derecho que le tiene de baja desde hace una semana.
Los Mavericks habían perdido siete de sus ocho juegos sin Doncic de esta temporada pero Irving tomó el mando del equipo el miércoles con 24 puntos, 4 triples, 4 rebotes y 5 asistencias en una victoria que eleva a Dallas al cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Irving "está emocionado de estar aquí", declaró el técnico de Dallas, Jason Kidd. "Tiene tanto talento que hace que las cosas parezcan sencillas". "Lo bueno de Kyrie es que lo que más le importa es ganar. Somos muy afortunados de tenerle", le alabó.